Málaga CitySense


Buenas a todos,
Hoy os traigo una aplicación móvil de la mano de top digital y su aceleradora de empresas Sprita que en colaboración conjunta con el Ayuntamiento de Málaga han creado una aplicación móvil llamada Málaga CitySense. 

Esta aplicación consiste en objetivo generar colaboraciones en el entorno urbano, esta iniciativa permite al usuario actuar como sensor, dándole la oportunidad de colaborar activamente con la ciudad en la generación de datos abiertos a través de la lectura de los sensores de los smartphones.
La aplicación Málaga CitySense aprovecha la tecnología actual de los teléfonos móviles, que disponen de hasta 30 sensores, ofreciendo la oportunidad de compartir información relativa a la temperatura, humedad, cobertura o ruido de forma segura y anónima con el open data del Ayuntamiento. De este modo, cualquier entidad que quiera realizar un estudio de los mismos, que reporte un beneficio final en los ciudadanos, podrá tener acceso a ellos.
Además, con esta aplicación los usuarios pueden obtener información de interés sobre la ciudad en tiempo real sobre movilidad, oferta cultural, turismo, empleo, promoción empresarial o datos del propio Ayuntamiento. También es posible informar de lo que ocurre en la ciudad a través de «Está pasando», donde se puede subir información e imágenes relevantes sobre, por ejemplo, el estado del tráfico.
Bueno, ahora os toca probarla a ustedes, a ver qué os parece, siento deciros que solo está disponible en Android y es gratuita.
Un saludo y hasta otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario