Navegadores, ¿Cuál instalo?


¿Como saber que navegador instalar? ¿Porqué es mejor un navegador que otro?


Existen unas cuantas opciones a la hora de decantarse por el navegador correcto y para colmo, cada pocos meses aparece una versión nueva o corrección que hace que la balanza se decline para un lado o para otro. No pretendo dar demasiadas explicaciones sobre qué navegador usar ni quiero expandirme sobre los aspectos técnicos de cada uno de ellos. La verdadera razón por la que deberíamos instalar un navegador u otro es sencilla, queremos que sea el más rápido y, según mis necesidades, tenga o no más o menos aplicaciones que incorporarle. Además, miraremos consumos de memoria y reproducción de vídeo en HD.


Para mí, en cuanto a aplicaciones y posibilidades, el mejor está claro.
Chrome, Pero usa demasiada memoria. Razón por la que una vez dejé de usar Firefox. 

Por lo pronto, después de varios estudios de rendimiento: apertura de páginas en frío, reproducción de vídeo, etc., eliminaría de la posible selección a Safari y Opera, ambos lejos de los actuales Firefox, Chrome y Explorer. 

Comentar que nos referimos a  Firefox 9.0Chrome 15.0.865.0 y IE 9. 

Entre los 3, los que mejor han salido parados en las pruebas de rendimiento son Firefox y Chrome, aunque no quiero descartar a IE, ya que muchos usuarios están más familiarizados con este navegador y la diferencia con los otros dos no ha sido excesivamente diferente.

Las ventajas del Explorer con respecto a Firefox y Chrome son 2: la reproducción de vídeo en HD y el inicio el frío. Por otro lado, tiene un punto negativo muy importante, y es el bajo rendimiento con HTML5, algo que creo crucial que solucionen. Además, deben mejorar su uso de la memoria RAM.

Entre Firefox y Chrome, la mejor nota la obtiene Firefox, que parecía perder camino ante Chrome por el uso exagerado que hacía de la memoria y que han solucionado con esta versión. Aún no perfeccionado, pero si mejorado.

Los principales defectos que he visto en Chrome son la reproducción en HD, el inicio en frío y el consumo de RAM. 

El claro vencedor ha sido Firefox 9.0, que mantiene un buen rendimiento en prácticamente todas las pruebas realizadas.

Con todo esto, sólo intento dejar más clara las opciones que tenemos a la hora de instalar un navegador en nuestro PC. Si tenéis alguna opinión o consulta podéis hacerlo y os responderé lo antes posible.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario