TV a la carta... al estilo casero II

Posibles interconexiones del NAS para tener la vivienda a punto de "multimedia".

Después de ver qué es un NAS y para qué sirve, vamos a ver cómo se conecta. Existirán varias formas de hacerlo e intentaré que se entiendan todas sin hacerlo excesivamente complicado.

La manera más fácil a mi entender (que es poco aún) es conectar el NAS directamente al router. Siempre me fiaré más del cable, aunque estéticamente la conexión WiFi presente más beneficios.

No olvidemos que el NAS está conectado a la TV (también vía cable) para poder visualizar la interfaz y comenzar con la configuración primero, y las descargas después. 

Además, cualquier dispositivo de almacenamiento con conexión a red (sea Wifi o cablada) que esté dentro de nuestra red domestica y tenga archivos multimedia (vídeo, fotos, canciones) podrá reproducirse en nuestra TV. 

No os equivoquéis, no estáis limitados al lugar donde tengáis conectado el NAS. Mediante llaves USB con conectividad WiFi y siempre que la TV lo permita (esto es lo más importante), tendréis acceso al NAS desde cualquier punto de la casa, reproduciendo el contenido en cualquier parte.

Espero haber aclarado algunas dudas. 

Saludos.



2 comentarios:

  1. Dónde compro un NAS?? Cómo se cuál es el mejor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delita,
      No hay un NAS mejor que otro, simplemente según qué necesites, se te puede recomendar uno u otro. Por supuesto, lo primero que tienes que tener claro es ¿Cuanto me quiero gastar?. Una vez sepas eso, puedes pedir presupuesto en las distintas tiendas de informática de tu localidad explicando qué necesitas. Yo estoy por hacerme con alguno de los de Synology --> www.synology.com/

      No cometamos el error de comprar el más caro, si sólo vamos a usar el 10% de sus posibilidades.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar