TV a la carta... al estilo casero.

Quiero ver lo que yo quiera, cuando yo quiera y en cualquier parte de mi casa donde haya una TV.

La posibilidad de interconectividad dentro del hogar va aumentando día a día.  Si no queremos optar aún por contratar las "nuevas TVs" tales como Youzze, SmartTV o AppleTV, recomendamos hacernos nuestro propia TV. Hoy nos centramos en los dispositivos de almacenamiento masivo conectados a red o NAS (Network Attached Storage).


¿Qué es un NAS?

Para los más profanos en el tema, tener un NAS en casa es como tener nuestro propio "DropBox" en casa (llamadlo si queréis "disco duro en la red") sumado a la posibilidad de poder reproducir cualquier contenido que haya en él (siempre que el NAS sea capaz de leer el archivo). El NAS tendrá que conectarse vía WiFi o cable de red al router de la vivienda.

¿Para qué sirve un NAS?

Pues un NAS, además de para guardar datos que necesitemos quitar del PC, ya sea por falta de espacio, para hacer una copia de seguridad, o porque preferimos tenerlo ahí; sirve para poder reproducir contenido multimedia en cualquier parte de la casa donde haya una TV*. 

*Esa TV deberá tener posibilidad de conexión a la red de la vivienda o en su defecto, conectarle algún dispositivo que lo permita.

De entre todas las posibilidades que ofrece un NAS, destaco las más importantes para llevar a cabo la TV mutimedia casera.

  • Descargas directas (ahora hay menos desde el cierre de Megaupload) y descargas P2P, en auge (torrents).
  • Servidor multimedia.
  • Posibilidad de navegar por la red.
Tienen otras muchas opciones, pero con estas 2 nos basta y nos sobra para lo que queremos.

En la próxima entrada, veremos posibilidades de interconexión.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario