Como sintonizar tu TDT


Como sintonizar tu TDT de forma correcta y sin volverte loco




Hola a todos,


Muchas veces una tarea tan sencilla como sintonizar un TDT se puede volver todo un infierno. En este post os voy a mostrar las maneras más sencillas  de sintonizarlo.
Antes de empezar tenemos que tener en cuenta nuestra antena, que esté bien orientada y no sufra ningún tipo de desperfecto.


En las viviendas unifamiliares y algunos edificios comunitarios sólo tendremos que volver a sintonizar el televisor, pero en algunos edificios tendrán que contactar con un instalador de telecomunicaciones por esta sencilla razón……os dejo un vídeo para que comprendáis mejor.






Bueno, pues una vez tengamos eso listo y preparado, podemos proceder a la sintonización de los canales de nuestro TDT,
Las pautas a seguir pueden variar según el modelo del TDT, si nuestro modelo dispone de la opción de búsqueda de canales nuevos, le recomiendo que la use preferiblemente antes que la opción de BÚSQUEDA COMPLETA, de esta forma evitara perder la ordenación de todos sus canales.
Encienda su televisor y busque la tecla MENÚ en su mando a distancia, presione la tecla y aparecerán distintas opciones según el modelo de TDT.



Busque entre las opciones disponibles la opción INSTALACIÓN o CONFIGURACIÓN. Presionamos OK, se abrirán nuevas opciones, use los botones direccionales de su mando para llegar a la opción de BÚSQUEDA DE CANALALES o  similar, pulse OK. Volverá a abrirse varias opciones, busque la opción BUSQUEDA AUTOMÁTICA o SINTONIZAR NUEVOS,  volvemos a pulsa OK, seleccionando la opción deseada y nuestro TDT empezara a sintonizar canales.
Tendremos que esperar hasta que el TDT termine de sintonizar o de buscar todos los canales.
El TDT nos indicara cuando estén todos los canales buscados y ya solo nos quedara salir de los menús de nuestro sintonizador TDT, pulsando OK o MENÚ según el tipo de aparato que tengamos.
De todas formas os voy a dejar un enlace a una guía del ministerio de industria, energía y turismo que también os puede ser de ayuda.


Espero os quede todo más claro ahora. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario